¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento a Federico Rubio y Galí

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Monumento a Federico Rubio y Galí

Por su historia un merecido homenaje!!!

Uno de los más distinguidos monumentos de finales del siglo XIX es el levantado en honor al médico y político Federico Rubio y Galí, nacido en el Puerto de Santa María, Cádiz y fallecido en Madrid en el año 1902, y el que fuera inaugurado en 1906 en el madrileño paseo “Parque del Oeste”. Fue su autor el escultor Miguel Blay y Fàbregas nacido en Olot en 1866 y fallecido en Madrid en 1936.
Este monumento de piedra caliza marfil integra la figura y el sillón del prestigioso médico a la delicada figura, realizada en bronce, de una joven mujer con sus pequeños hijos los cuales eleva hacia él. Todo el conjunto en sí mismo impresiona fragilidad, sutileza, gracia y refinamiento a pesar de las diferentes consistencias de los materiales utilizados para el logro del mismo.

Este distinguido médico cirujano había logrado que la gente más humilde a las que prestaba su ayuda lo llamase el “médico de los pobres”. Su destacada trayectoria como médico cirujano se plasmó sucesivamente en la creación de la “Escuela Libre de Medicina y Cirugía de Sevilla”, el “Instituto de Técnica Operatoria en el Hospital de la Princesa de Madrid”. El “Instituto Rubio”, la “Escuela de Enfermeras de Santa Isabel de Hungría” entre otras destacadas participaciones en como académico y profesor tanto en Madrid como en Londres. Además de numerosas publicaciones y libros. El lugar es el Parque del Oeste, los demás datos del Ayuntamiento de Madrid.
Leer más
+6
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Monumento a Federico Rubio y Galí