Patrona de los larenses
El 13 de enero de este año 2016 se inauguró un monumento dedicado a la patrona de los larenses que se convirtió en el monumento dedicado a la fe mariana más grande del mundo.
Mide 62 metros de altura, pero además de eso fue construido sobre un pequeño cerro de unos 200 mts. de altura, lo que permite ver la escultura desde la vía cuando se ingresa a la ciudad por el Estado Yaracuy.
La Virgen fue diseñada por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez y toda la estructura comenzó a construirse en el 2014. Por ahora, las visitas a este lugar se pueden realizar a partir de las 2:00 pm, momento en que los turistas y devotos se dirigen hacia la zona de Veragacha, entrando por la Circunvalación Norte y caminan hasta los pies del monumento que además permite ascenderlo para tener una impresionante vista de la ciudad desde las alturas. Aún no hay locales de comida o ventas de artesanías, pero de acuerdo al proyecto se prevé que se construyan restaurantes, aldeas artesanales, cafés y otros locales a mediano plazo.