Dónde vamos Eva
Perfumes, aromas y sabor a montaña
Merece la pena desviarse de la carretera que atraviesa el Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes para adentrarse en el "Valle de la Castellane".
Una carretera que cambia de paisaje tras cada curva, eso si, tremendamente estrecha, donde a veces se hace difícil el tránsito si algún coche viene de frente, pero aún así, el trayecto es formidable y el regalo que nos espera, aún más.
Mosset es otro de los pueblos catalogados como "los más bellos de Francia". Ya hemos visitado unos cuantos por esta zona. Está clara la impronta cultural, artística e histórica que invade a la región del Languedoc-Rosellón.
De lejos, Mosset se presenta como un conglomerado de casas apiñadas, me ha recordado a algún pueblo de trazado judío español. La mejor opción para comenzar su recorrido es dejar el coche en el parquing habilitado justo al lado de la original Oficina de Turismo, una Torre de estilo mediaval llamada "La Tour dels Parfums", la torre de los perfumes, donde aguarda alguna sorpresa al viajero ávido de nuevas experiencias.
Mosset es un lugar para los sentidos, ya que su posición estratégica en el Valle de la Castellana le otorga una variedad increíble de flora y fauna que ha hecho que se le otorgue la directiva europea de "Habitat-Natura", y su lema, ya nos lo dice todo: perfumes, aromas y sabor a montaña;-).
En general, Mosset, es un pueblo normal, sin ningún tipo de excepcionalidad, cosa que nos sorprendió al iniciar su vivita, ya que los pueblos catalogados como "bellos" impactan desde el primer momento, te dejan con la boca abierta y con los sentidos atontados. Mosset es más humilde, más sencillo y menos decorado. Pero cuando serpenteas por sus calles y llegas a la zona conocida como "la ville medieval", todo cambia, y aparece el Mosset esplendoroso y oculto.
Un sinfín de rincones curiosos, como un pino de dos metros en el campanario de la iglesia, o una "font del gat" al estilo de la de Barcelona, o hornos extramuros, hacen que la curiosidad por esta villa comience a despertarse y ya, cámara en mano comienzas a inmortalizar cada uno de sus bellos y recoletos rincones.
Leer más



+7