¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+2

8 opiniones sobre Motril

Fin de Semana en Motril con niños

¡Qué bien lo pasamos este fin de semana en Motril!

Estuvimos con los niños en el Mercado del Oeste, que se celebró en Las Explanadas. Los actores, muy simpáticos, chocaban las manos con los pequeños y se prestaban a hacerse fotos y a repartir sonrisas. Incluso, porque una niña lloraba, uno de los artistas paró el espectáculo y le demostró que se estaban peleando "de mentira". Cuando el sheriff y uno de los forajidos cayó al suelo -no antes de preguntar al público si se desplomaba o no, de forma bastante cómica-, terminaron con un "todos arriba". Las bailarinas, por su parte, pusieron el broche de oro del espectáculo e invitaron a la participación del público. La gente se quedó maravillada y la mayoría repitió para ver todos los que protagonizaron durante los tres días que duró este encuentro, en total, cinco shows.


Los feriantes, en general, eran muy simpáticos, y agasajaban a los viandantes con regalos y pruebas de sus productos.

En definitiva, un fin de semana estupendo. Una iniciativa que se debería repetir muchas veces. ¡Gracias a sus artífices!.
Leer más

A 22,5 grados en pleno mes de enero

Antesdeayer, 7 de enero, los Reyes nos trajeron la confirmación de una buena elección para las vacaciones navideñas … Elegimos Motril como destino para estas fechas tan señaladas y acertamos, sobre todo, cuando vimos en la tele que teníamos la máxima de España de temperatura. Nada más y nada menos que 22,5 grados en pleno mes de enero. Y estábamos encantados.

Hoy, que ya hemos vuelto, no hacemos nada más que acordarnos de nuestras vacaciones, que me gustaría compartir con vosotros.

El viaje, que iniciamos el día 30, fue muy cómodo. Una paradita a mitad del camino para que los niños estiraran un poquito las piernas y poco más. Si lo hubiéramos hecho de tirón, como antes de tener a los críos, la verdad es que habríamos tardado unas 3,5 horas desde Toledo. La carretera muy buena, pues prácticamente es todo autovía.


Como nuestros viajes al Caribe ya han terminado por las circunstancias familiares antes descritas, siempre vamos buscando el sol dentro de nuestras posibilidades actuales. Vimos en el tiempo que emiten en la tele que había una franja de litoral que se llamaba Costa Tropical y pensamos que sonaba bien. Informándonos un poco más sobre la zona, descubrimos que es una comarca, muy cerquita de Granada capital, que tiene un microclima por las montañas precisamente que la rodean, y que junto al mar eso se traduce en inviernos muy suaves. ¡Justo lo que estábamos buscando! Y es que en el resto de España hacía un frío que pelaba … Queríamos dejar atrás esas temperaturas rozando el bajo cero y olvidarnos un poco de la dichosa calefacción. ¡Ah! Y, por supuesto, ver un poquito el sol, pero un sol que calentara algo …

Una vez que pusimos un pie en la Costa Tropical nos decían los habitantes de allí (por cierto, muy amables, muy campechanos …) que hacía frío y, nosotros, claro, nos reíamos. “¡No sabéis lo que es frío! ¡Estáis muy mal acostumbrados!”, les decíamos nosotros.

Como no me quiero extender mucho, tan sólo os diré que hemos pasado unos días inolvidables, paseando junto al mar, con los críos, que estaban encantados de jugar en los columpios de la Playa de Poniente, de correr o subirse a unos cochecitos que había en el paseo de esta misma playa, de jugar con la arena, mientras que nosotros estábamos tomándonos algo -tranquilos- en los chiringuitos … Y, repito, todo eso en pleno mes de enero. Que tendrán que pasar muchos meses antes de que vea yo esos 22,5 grados en mi casa.

La iluminación de la ciudad, genial. Había belenes y cacharritos en el centro, que nos recorrimos, y también muñecos de Disney recorriendo las calles, que estaban muy animadas. El comercio, genial. Las cosas, bastante más baratas que aquí. ¡Y qué decir de las tapas! ¡Me chiflan! ¡Y son gratis!. No me lo podía creer. Hasta le dijimos al camarero que no habíamos pedido ninguna razón y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que era cortesía de la casa. Por supuesto, repetimos.

También tiene monumentos y museos, que nos han quedado por ver, porque esta vez hemos ido en plan tranqui, pero seguro que volvemos. En definitiva, un destino poco conocido, y muy recomendable. Por cierto, ¡feliz año a todos!. Y que los Reyes os hayan traído muchas cosas.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Motril