Dani Arteaga
Mural de Pablo O´ Higgins
El mural de Pablo O´Higgins se encuentra ubicado en la parte exterior del Palacio Municipal de Poza Rica,ignaurado el 18 de marzo de 1959 con dimensión de 5 por 47 metros de largo.
Cuenta con tres secciones plasmadas en una tématica continua, elaborado con una técnica especial aplicada por primera vez a base de miles de mosaicos denominados "Fachaletas", posee tonalidades y matices del fresco, se estiman once mil "fachaletas" traídas desde la Sultana del Norte de México
Este mural se considera único en el mundo se expone los elementos de identidad de la cultura totonaca y refleja
La admiración del autor por las raíces históricas y culturales de la región, en el mural se destaca la figura de un lugareño con un machete en mano con la conmoción de avanzar entre el bosque tropical, en la otra cara una pirámide representando a la zona del Tajín.
Leer más



+6