Tras varios años cerrada por obras, la ...
Tras varios años cerrada por obras, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como "La Iglesiona", ha reabierto sus puertas. Si su aspecto exterior llama la atención por la enorme escultura del Cristo que corona la parte superior, realizada en mármol, cuando entres a su interior vas a alucinar!
El templo tiene una sola nave pero de una gran amplitud y altura, cubierta por un sistema de bóvedas parabólicas. Además de los retablos y las vidrieras emplomadas, lo más destacable de esta iglesia son las magníficas pinturas murales que cubren enteramente los techos, realizadas por los hermanos Heinrich y Wilhem Inmenkamp en 1.924 en estilo modernista con influencia vienesa.
Estos frescos se realizaron con intención doctrinal y catequética, de modo que siguen un hilo temático que enlazan las cuatro bóvedas entre sí: El camino de salvación cristiano en el seno de la iglesia católica, que se consigue a través del ejercicio de las virtudes y la práctica de los sacramentos, en especial de la Eucaristía, culminando en el triunfo final con la resurrección de los justos, que se expresa en el ábside.


