¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Murallas de Jerusalén

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Murallas de Jerusalén

Flanqueada por distintas puertas y con...

Flanqueada por distintas puertas y con secciones todavía sin reconstruir, es un auténtico ejemplo de la distribución urbanística de la época y del interés por preservar los lugares sagrados.Las murallas de Jerusalén fueron destruidas y reconstruidas muchas veces.
Las actuales murallas fueron levantadas en 1538 por el sultán otomano Solimán el Magnífico y continuó bajo dominio otomano hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Las murallas tienen una extensión aproximada de 4,5 km y su altura varía entre los 5 y 15 m, con un espesor de 3 m. Tienen 43 torres de vigilancia y 8 puertas, de las cuales sólo 7 están abiertas.


Una leyenda de Jerusalén nos proporciona la siguiente historia: Antes de que Jerusalén estuviera cercada por una muralla, el sultán otomano Suleimán el Magnífico tuvo un sueño en el cual vio a poderosos leones a punto de despedazarlo como castigo por no proteger debidamente a la ciudad sagrada.

El sultán comprendió que esta era una señal del cielo, por tanto ordenó la construcción de la muralla que rodea la ciudad antigua hasta hoy. Además decretó que se colocaran imágenes de los leones que había visto en su sueño en la fachada de la puerta oriental (Puerta de los Leones).

Comenzó por el norte en 1537 y continuó por los lados este y oeste. La muralla sur fue completada sólo en 1540, aparentemente por causa de una disputa sobre si el Monte Sión debería estar incluido. Las autoridades se quejaron del costo que implicaría extender la muralla tan sólo por un edificio, el Cenáculo, e intentaron persuadir a los Franciscanos a asumir el gasto. Los sacerdotes no tenían dinero, por tanto fueron dejados fuera. La ira de Suleimán – hizo ejecutar a los arquitectos – demuestra que su intención era que la muralla honrara y protegiera todos los lugares de veneración populares.
Leer más

Majestuoso

Excelente
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Murallas de Jerusalén