Un ruso en México
El Museo León Trotsky se fundó en 1990 en lo que fuera la casa donde vivió Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky durante su exilio en México.
Este lugar exhibe su historia y la de su esposa Natalia Sedova, cuando después de ser expulsados de su país, eran perseguidos por el régimen estalinista.
Trostky llegó a México en 1937 gracias a que el entonces presidente Lázaro Cárdenas les diera asilo político; después de vivir dos años con Frida Kahlo y Diego Rivera en la Casa Azul, Trotsky rentó este inmueble donde vivió hasta su muerte, siendo asesinado en 1940.
El museo cuenta con una sala para exposiciones temporales, una biblioteca de acceso público que cuenta con diferentes libros escritos por el así como una colección encuadernada de las ediciones de los periódicos Pravda, Izvestia y Hoboe, comprendidas entre 1960 y 1980, entre otros.
También se exhiben las áreas de la casa: cocina, comedor, estudio, recámara. baño y el jardín, en donde se encuentra un monumento póstumo que guarda las cenizas del líder revolucionario y de su esposa Natalia Sedova.
Pueden verse las jaulas donde Trostky criaba conejos y gallinas.
La entrada tiene un costo de $40.00.
El museo se visita de martes a domingos de 10:00 a 17:00 hrs.


