Un lugar que no te dejará indiferente
Con muchas ganar de verlo y nunca poder encontrar el momento, ya que soy burgalesa pero vivo bastante lejos, por fín tube la oportunidad de pasar unos días en Burgos e ir con calma a ver el museo de la evolución.
Primero decir que el diseño es impresionante, la verdad es que el centro después de su reforma ha quedado precioso, el contraste de la arquitectura actual empasta muy bien con la catedral gótica de fondo y crea un ambiente modernista en una cuidad con un gran casco histórico.
Una vez dentro, el inmenso espacio que te rodea me dejo perpleja, ha primera vista ves todas las plantas del museo,y debido a sus cristaleras sigue sin pasar desapercibida su arquitectura exterior.
Las instalaciones son muy cómodas, sin pérdida alguna y grandes espacios donde puedes apreciar continuamente todo el museo y sus plantas.
Un guía gratuito cada media hora te explica con detalle el trabajo de toda la gente que ha formado este proyecto, y el significado de cada hayazgo.
Me parece muy lúdico, pues te enseñan interactivamente o con materiales reales cómo evolucionó la tierra y el hombre, de dónde venimos, cómo se ha encontrado el yacimiento, cuál es el proceso de la excavación, qúe elementos se usan...
Recomiendo esta experiencia a todo el mundo, de todas las edades, a los niños para que entiendan mejor y de manera entretenida muchas asignaturas, a los mayores porque es un lugar cultural con mucha historia que no te dejará indiferente, cada paso que das aprendes algo nuevo y por supuesto, completar la visita llendo a Atapuerca, eso ya si que te dejará: Sin palabras.
'https://www.buvampcreation.com.es'