Muy interesante
Una escapada a Colmenar es muy divertido. Un pueblo blanco construido en la cima de una montaña. Desde el pueblo tienes increíbles vistas sobre toda la comarca de La Axarquia. No olvides de visitar el Museo de la Miel en el pueblo!
Colmenar es un pequeño pueblo situado a medio camino entre la Alta Axarquía y los Montes de Málaga. Su nombre procede de la gran tradición apícola de las cortijadas que constituyen el antecedente más cercano a la formación de esta localidad, de poco más de 3.600 habitantes.
De este rico pasado apícola se conservan pocos testimonios, aunque el municipio cuenta desde hace unos días con un museo pionero en el que se aborda el universo de la cría de las abejas y de la preparación de los ocho tipos de mieles de Málaga (de flores, romero, azahar, tomillo, eucalipto, aguacate, bosque y castaño). Se trata de la Casa Museo de la Miel de Málaga, situada en un edificio histórico del siglo XVIII, en la calle Pósito, número uno, a espaldas del Ayuntamiento, en el que se ha venido actuando desde hace al menos un lustro, de la mano de la Asociación Malagueña de Apicultores, que cuenta en la actualidad con 170 socios.