Museo de la Policía de Tokio.
El Museo de la Policía de Tokio se encuentra en el área del barrio de Kyobashi, en el centro de la capital japonesa. Se trata de un recinto donde se exhiben más de 1000 objetos históricos que datan desde la fecha de creación del cuerpo policial japonés hasta la actualidad.
En la primera planta se encuentra la recepción y unos pequeños juegos para niños. No es sino hasta la segunda planta del edificio que comienza la exposición en sí, con placas policiales antiguas, una muestra de licencias de conducir y prendas de vestir utilizadas por policías japoneses.
Un poco más adelante en la exposición se encuentran fotografías del cuerpo policial japonés actuando durante tragedias y acontecimientos importantes; hay una interesante muestra dedicada a los terremotos que han sacudido al país, y obligado a la policía nacional a actuar en máxima capacidad.
En el último piso del edificio se encuentra un divertido simulador que permite "conducir" una patrulla de la policía japonesa. Cuenta con una pantalla donde se muestra la ubicación del "criminal", y la misión es llegar hasta el mismo en una cantidad determinada de tiempo. Para buena parte de los extranjeros que visitamos el lugar, el simulador es además una manera entretenida de aprender a conducir por la izquierda, tal como se acostumbra en Japón.
La entrada es totalmente libre, y se puede llegar en menos de dos minutos de caminata desde la estación Kyobashi del Metro de Tokio.