Cristina E Lozano
Diminuto museo etnográfico
Una pequeña cabaña de endebles maderillas guarda el museo etnográfico de la tribu Hmong, oficialmente llamado Dou Pui - Hmong's Hilltribe Museum. Es el único museo del pueblo, lo encontrarás de camino a su mirador principal.
En mi opinión, merece la pena pasar al Museo de los Hmong. En su interior, tan humilde como su fachada o más, encontrarás una sencillísima colección de útiles que intenta explicar la evolución y el tipo de vida de este pueblo tailandés. Armas, cestos, ropas, etc.
Varios paneles explicativos ilustran al visitante sobre el empleo de las herramientas y las distintas etnias del país. En un pequeño apartado se explica “el secreto de las mujeres jirafa”. El lenguaje de los carteles es el inglés.
No esperes un Louvre del Museo de los Hmong. Se parece más al garaje de tu abuela (dicho con todo el respeto del mundo) que a una institución cultural. Se ve rápido (solo tiene dos 'salas') pero, a mi juicio, merece la pena pasar. Es interesante ver cómo no todos tenemos que hacer las cosas igual.
Leer más



+3