Siguiendo los trazos del Impresionismo
Sólo tenía un día en París antes de coger el tren hacia mi destino final pero la mañana en el Musée d'Orsay valió la pena con creces. El museo es enorme y como mi prioridad era la colección impresionista la visita tenía que empezar por la quinta planta.
En el ala izquierda de esta planta se sitúa la Galería de los Impresionistas por la que podemos recorrer las obras más importantes de este movimiento desde sus orígenes, allá por 1860 y la primera exposición impresionista (1874), hasta las obras posteriores a 1900 de Monet o Cézanne. Pero las huellas del impresionismo no acaban aquí y por eso podemos completar esta visita paseando por la Galería Néo y Post-Impresionista de la primera planta, donde podemos observar los famosos cuadros de Van Gogh y Gauguin.
A nivel práctico, sólo recomendar que la visita se realice pronto por la mañana ya que en torno a las 12 se forman unas colas impresionantes y, además, se les pueden acabar los audioguías (un gran apoyo, por cierto, en esta visita). La entrada para los jóvenes estudiantes menores de 26 años es gratuita.

