Una de las visitas que más ilusión me h...
Una de las visitas que más ilusión me hacía cuando decidimos ir a Londres era esta, no es la más frecuente, pero es que este personaje me ha fascinado desde pequeña. Todavía recuerdo con mucho cariño la versión de dibujos perruna de este gran detective.
Y posteriormente, a medida que iba creciendo, las teleséries, las películas, y como no, los libros del señor Holmes , en los que sin perder la compostura se enfrentaba a oscuros misterios, acompañado, como no, de su fiel y entrañable ayudante, el Dr. Watson.
En el 221b de Baker Street, una casa de estilo Victoriano, nos recuerda cómo y donde vivía el detective más conocido e imitado de la historia. El Museo vale 6 libras y está totalmente ambientado en esa época, con detalles muy cuidados que nos envuelven completamente en la magia que creó para nosotros, Sir Conan Doyle.
Los encargados del museo van vestidos de época, y son extremadamente amables; si quieres fuera puedes fotografiarte con los iconos del detective en frente del portal de forma gratuita. Los tickets se compran en la tienda del Museo.
Si no tenéis tiempo para visitar el museo, o no os interesa tanto el Sr.Holmes como para entrar a sus aposentos, siempre podéis echar un vistazo a la tienda de souvenirs, ya que también está ambientada en la época de la novela y hay objetos realmente curiosos, desde tazas y vajillas, pasando por peluches, llaveros o sombreros dignos de todo caballero inglés.
La tiendas está situada justo en la planta baja del Museo y llegar hasta aquí es muy sencillo, sólo tenéis que bajaros en la parada de metro de Baker Street y andar apenas 5 minutos.
Además acercarse hasta esta zona de Londres permite también visitar el Regent's Park, un precioso parque justo al lado del Museo que no os defraudará.


