Pays de la Loire
el Reino de los Champiñones
En el interior de las galerías de toba de Saumur se cultivan tres cuartas partes de la producción nacional de la variedad de “champiñones de París”. Las cualidades climáticas de estos lugares, donde la temperatura y la humedad son constantes durante todo el año, han hecho de estas grutas y cuevas el sitio perfecto para los champiñones.
No os miento cuando digo que impresiona un poco ver tal cantidad de champiñones sobre la tierra... Durante siglos esta tradicional forma de cultivo ha hecho que curiosos y extraños se acerquen para ver esta singular "parcela". En muchas ocasiones, también se han utilizado para el reposo del vino.
Estas galerías de piedra se han convertido en el Reino de los Champiñones. Un lugar totalmente dedicado al cultivo en plena oscuridad. Una vez aquí, el visitante puede degustar ‘la galipette’, que son setas grandes hechas al horno acompañadas por pan regional tradicional. Un regalo para el paladar que te permitirá apreciar el trabajo que se hace en este lugar.
Leer más