La nueva distribución del Museo del ...
La nueva distribución del Museo del Vidrio de La Granja ha ganado en funcionalidad y en la organización de las piezas. A su gran colección de vidrio histórico se le añade una muestra muy extensa de vidrio contemporáneo y la sala dedicada a Joaquín Torres Esteban es todo un acierto. La muestra de Eduardo Osimani es espléndida pero le sobra la cinta que impide un acceso más próximo a las obras para su contemplación ¿qué objeto tiene? La organización de los hornos para las demostraciones ha ganado en funcionalidad pero ha perdido su sabor tradicional. En conjunto, es justo animar a los que habían visitado la anterior ubicación para que vuelvan a contemplar este extraordinario Museo.
Es el noveno año en el que el Museo del Vidrio de La Granja (Segovia) expone parte de la extensa colección de belenes de Ramón Muñoz Alvarez, entusiasta de este tipo de representaciones culturales y que ha fallecido hace apenas dos meses.
La inauguración de la muestra estuvo precedida de un concierto de villancicos interpretados por el Coro de Villancicos de La Granja. Una velada extraordinaria en la que pudimos deleitarnos con unos villancicos poco corrientes. Previamente, el alcalde de La Granja nos dirigió unas palabras de salutación y felicitación de la Navidad. Después pasamos a visitar la imponente muestra de todo tipo de belenes realizados con los más diversos materiales y de los estilos más dispares.
El acto terminó con un pequeño ágape en el que participamos todos los asistentes a esta inauguración. Una exposición que estará visitable hasta el 31 de enero de 2010 y que no debe ser desatendida.