¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Fesch

+15

5 opiniones sobre Museo Fesch

Museo Fesch

La colección de este soberbio museo pudo ver la luz gracias a la pasión del cardenal Fesch por la pintura. De él es la estatua que da la bienvenida al visitante en la entrada del museo, en el patio. Distribuido en tres niveles, se pueden contemplar múltiples obras, desde el Renacimiento hasta el siglo XX. El cardenal Fesch, que legó una parte de su colección a la ciudad, era tío de Napoleón I, lo que explica que encontremos numerosas obras vinculadas a la familia Bonaparte. Las colecciones napoleónicas cuentan con pinturas, esculturas, textiles, monedas y medallas, artes gráficas y otros objetos de arte.

El arte italiano está muy presente, con obras de los más grandes artistas italianos de cinco siglos, del XIV al XIX. Me alegré mucho de poder contemplar durante mi visita tablas propias de la cultura corsa. Hay una sala dedicada a ellas, en la que se exponen las pinturas más bonitas del patrimonio local, pintadas por artistas de la escuela de pintura corsa. No olvide echar un vistazo a la capilla imperial en la que reposan los restos de los miembros de la familia Bonaparte (salvo Napoleón). Una reserva artística excepcional que nadie debe perderse!
Leer más
+2

Para mi imprescindible en Ajaccio.

Excelente

El museo se ubica en un palacio mandado construir por el Cardenal Fesch, tío materno de Napoleón. Los fondos, en gran medida herencia del Cardenal, incluyen pintura italina de los siglos XIV al XVIII.

+7

+3

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Fesch