Se ha dicho en numerosas ocasiones que...
Se ha dicho en numerosas ocasiones que en Roma no es necesario acudir a ningún museo, pues uno puede encontrar obras de incalculable valor en cualquier rincón de la ciudad. Entre mis rincones favoritos, los Foros Imperiales.
Tuve la oportunidad de vivir un año en la capital italiana y, sin duda, la avenida que conduce del Colosseo a la Piazza Venezia, la Vía dei Fori Imperiali, con los restos de quienes fueran emperadores del mundo, es el punto más fascinante de la ciudad. Caminar a través de ellos es una experiencia única que podría fácilmente dar lugar a su propio síndrome de Stendhal. Es un cúmulo de sensaciones difícil de digerir, por lo que la Terraza Farrarelli, en los Museos Capitolinos, da la oportunidad de asimilarlo tranquilamente.
Situada en la parte baja de los foros, ofrece una vista amplia, sosegada, de sus más de de 2000 años de historia. En la fotografía, una señora aparece tras una cortina de plástico que, deformando la visión, hace soportable la exposición a la belleza; ella, todavía absorta, aún no ha percatado la ausencia de su acompañante.
![](https://images.mnstatic.com/59/09/5909378a2c5bb9618b49bfbd37c93455.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)