El toro sagrado
El nandi es el toro sagrado que los hindús veneran, y que está presente en muchos de los templos de la India. Este toro es particularmente singular... Es del año 1659, tiene unos 5 metros de altura y está tallado en una sola pieza de granito negro. Además, tiene su propio sacerdote-guardián... ahí es ná! :-)
Este nandi se encuentra en el camino que siguen los peregrinos hacia el templo de Chamundi Hill. La subida es "fuertecilla", y más con los calores del verano, así que nosotros decidimos subir en bus hasta la colina y el templo, y bajar andando por dicho camino.
Como era fin de semana, además, estaba lleno de gente y excursiones colegiales.
Hay babuinos que cruzan el camino y con los que, como siempre, tienes que estar ojo avizor... no me gustaría que me mordiera uno de éstos, contra los que siempre te previenen porque son bastante agresivos y les encanta robarte.
Otra cosa que recuerdo mucho de este camino, y que nos puso un pelín paranoicos, ja, ja, es que había grandes telarañas con sus respectivas arañas, enormes (y bonitas también). Las telarañas iban de lado a lado del camino en algunos tramos, ya que la vegetación es espesa en toda esa zona, y se balanceaban sobre nuestras cabezas. Algunas casi a nuestra altura. Nos acabó dando bastante yu-yu, ja, ja. La sudada fue importante, y eso que sólo bajamos!! :-)