¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Narbona

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+116
Narbona Dirección

15 opiniones sobre Narbona

La que fuese Narbo Martius, primera...

La que fuese Narbo Martius, primera colonia romana fuera de Italia, es, a pesar de su antigüedad, una ciudad intensamente viva, de ésas que da gusto desentrañar. Salpicada de espectaculares muestras góticas -la Catedral, la cuarta más alta de Francia, la basílica de Saint-Paul, y las iglesias de Saint-Sébastien y Notre-Dame-, también esconde el ‘Horreum’, un gran almacén romano subterráneo de finales del siglo I A.C.
La ciudad está hecha para caminar. Desde la Place de l’Hôtel-de-Ville, a donde mira el impactante Palacio de los Arzobispos, las calles sombreadas por enormes plátanos invitan a descubrir los rincones de la Cité y recorrer los paseos a lo largo del antiguo Canal de la Robine.

Cerca del emblemático pont des Marchands es donde el Canal tiene su imagen más pintoresca: Allí atracan los barcos y barcazas que zarparán hacia el Canal du Midi o hacia el mar. El popular barrio de Bourg se extiende en la otra margen del Canal. Es allí, en Les Halles, el bello mercado de estilo Baltard, y en las pequeñas tiendas cercanas que rápidamente uno puede hacerse una idea del carácter de los narbonenses, o al menos de dos de sus pasiones: Los buenos productos gastronómicos y los vinos de la comarca.
Leer más
+5

Un paseo por Narbona/Narbonne

Narbonne fue nuestra primera etapa en Francia de un viaje largo e intenso en Autocaravana desde Madrid a la Toscana.

Espero poder contaros en mi próximo blog sobre Viajes en Autocaravana (aún estoy pensando el título) todos los detalles del resto de etapas del viaje porque ha sido una auténtica pasada.

Pero empecemos por Narbonne. Una recoleta ciudad del Sudeste francés que respira un ambiente similar al de otras localidades del Languedoc-Rosellón. Bulliciosas calles, antiguos posos de la Vieja y Grande Roma y monumentos medievales de gran talla que no hablan d e la herencia y de la Gran Historia de nuestro continente.


Narbonne fue fundada por los romanos en el año 118 AC y uno de sus numerosos alicientes es que es bañada por el río Aude. Un canal fluvial que tiene bastante vida en verano y que recorren numerosos barcos en una ruta muy interesante que transcurre también por las tierras de los cátaros.

Nosotros pasamos una tarde por allí de principios de agosto, que coincidió con un festival medieval que recorría sus calles con bueyes, carros romanos en plan Ben Hur y un montón de paisanos ataviados con vestimentas romanas.

Si vas con coche hay bastantes plazas de aparcamiento a ambos lados del paseo del río, está todo bastante cuidado también para ir en bici, y hay un enorme aparcamiento exterior justo al lado de la zona del río y el Teatro que te deja muy cerca del paseo fluvial.

En cuanto a los monumentos que más merecen la pena son la Catedral inacabada de San Justo y San Pastor cuyas obras se iniciaron en 1272 y el Palacio de los Arzobispos, un conjunto arquitectónico con monumentos construidos entre 1290 y 1852 que da vida al verdadero corazón de la ciudad y que merece la pena degustar, tomándose un café au lait o una bierre sentado en alguna terraza.

En la oficina turística hablaban español y nos trataron muy bien (mucho mejor que en otros sitios de Francia la verdad) aunque nos despacharon bastante rápido con el mapa y poco más. Pero al menos nos contaron que había un área para Camping-Car, que es como denominan en Francia a las Autocaravanas.

Para los que penséis en viajar allí en una de ellas por 9 € puedes pasar la noche con electricidad y por 2 liberar aguas grises y aguas negras (los no iniciados creo que os podéis imaginar lo que es:)

Está todo automatizado y funciona muy bien y está junto a un área deportiva en la que te puedes "colar" si estás más o menos delgado y pasar un rato corriendo o en los columpios con los enanos (yo lo hice:))
Leer más
+20

Lo mejor su mercado y los jardines de la catedral.

Excelente

La parte antigua es preciosa y con muchas tiendas con encanto. Para los que viajan con camper o autocaravana, su área es perfecta a 15 minutos del casco antiguo y en frente de la zona comercial, para los que quieran hacer ejercicio el estadio de deportes esta abierto para correr por las afueras de las instalaciones. Además si aparcas en la zona de pago del área tienes autobús gratuito a la ciudad.

+3
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Narbona