Nazeré es uno de los pueblos más p...
Nazeré es uno de los pueblos más pintorescos y bellos del centro de Portugal. Se encuentra en una bahía repleta de acantilados y posee una espectacular playa de arena fina y blanca preciosa. Cada verano cientos de personas, muchos de ellos portugueses, se acercan hasta esta localidad para pasar las vacaciones.
A pesar de que cada vez atrae a más turistas, es una localidad repleta de tradiciones y de tranqulidad. Nazeré está compuesta por calles muy estrechitas y empinadas que se unen por callejuelas más pequeñas todavía. Las casas son bajitas, como mucho de tres alturas y están pintadas de blanco. Un blanco que constrasta con los colores azules y rojos de las ventanas y las puertas. Todo parece estar dispuesto en perfecta armonía.
La maravillosa playa que posee nazeré es lo que la ha convertido en un gran destino turístico. Se trata de una playa de grandes dimensiones que está muy cuidada (cosa no muy habitual en Portugal). Eso sí, hay que tener cuidado porque el océano Atlántico es muy peligroso y al ser una zona abierta suele haber fuertes corrientes y unas olas espectaculares. Es la primera vez en mi vida que me dio miedo meterme en el mar, pero es que las olas que habían eran impresionantes. Además, tenían tal fuerza el mar que en la orilla en lugar de quedar agua cada vez que rompía una ola sólo quedaba espuma.


