Pau García Solbes
Una de nuestras aficiones favoritas de...
Una de nuestras aficiones favoritas de los viajes es probar la comida local. En Fira no hicimos ninguna excepción, así que intentamos encontrar una taberna griega auténtica, con una carta muy tradicional y que sirviera productos caseros.
El restaurante escogido fue el Nikolás, situado en la empinada calle de Erithrou Stavrou, en pleno corazón de Fira. Esta taberna tradicional tenía todos los ingredientes que buscábamos. Fachada encalada con puertas y ventanas azules. En el interior, ambiente fresco y mesas con manteles de cuadros. Sillas de madera y camareros de aspecto rudo, pero de tono amable.
En cuanto a la comida, la carta era muy variada, aunque todo típicamente griego. De primero, nos pedimos una ensalada a base de tomate, queso feta y pan crujiente. Algún entrante también, creo que una especie de bolas de tomate con queso feta.
Para comer, Vero se pidió una especie de lasagna griega, cuyo nombre local no recuerdo. La pasta estaba formada por macarrones.
Yo me zampé una lubina acompañada de unas patatas y unas judías. Estaba todo delicioso y no recuerdo que fuera excesivamente caro, pese a estar en pleno centro de la ciudad.
Si todavía os queda un huequecito para un postre, en Grecia es tradicional comprarlo en las pastelerías y tomarlo por la calle. Sin duda, un colofón muy dulce para una comida típicamente griega.
Leer más



+3