Sebastian Muñoz
Restaurante local en Cracovia.
Si tuviera que recomendar un solo rincón para visitar en Cracovia, este sin duda sería el Restaurante Od Zmierzchu Do Świtu. Se trata de un local muy sencillo visitado por locales que sirve especialidades polacas con un estilo de lo más casero y a precios económicos.
Caminando por las afueras del Casco Histórico de la ciudad, no muy lejos del Nuevo Cementerio Judío, encontramos este sitio. El menú estaba todo escrito en polaco, pero el ambiente tranquilo del vecindario y las ganas de probar algo tradicional hicieron que entráramos. Una de las meseras entendía algo de inglés, así que pudimos comunicarnos sin demasiado esfuerzo. Eso sí, aún si el idioma llegaba a ser una barrera, el servicio era excelente en todo momento.
El primer platillo que pedimos fue de “Placki ziemniaczane”: las tradicionales tortitas polacas de patata hechas con cebolla, champiñones y huevo. Si bien pueden resultar parecidas a una tortilla española a primera vista, el sabor es totalmente distinto.
Después, probamos la que podría ser clasificada como la estrella de la gastronomía polaca: los “pierogi”. Se trata de una especie de ravioles rellenos de queso o vegetales que se cocinan fritos o hervidos. En un día frío como el que nos tocó cuando visitamos Cracovia, los “pierogi” te hacen sentir en casa inmediatamente. Y lo mejor: el precio. Por 24 Zloty (menos de 6 euros) comimos dos personas.
Leer más



+4