Olvera Olvera es otro de los pueblos de la serranía de Cádiz
Olvera
Olvera es otro de los pueblos de la serranía de Cádiz. Desde este pueblo, es donde se inicia una de las rutas más conocidas de la provincia, la de los “Pueblos Blancos de Cádiz”.
Al llegar a Olvera, lo primero que destaca son los dos edificios que coronan esta población. De una parte los restos del castillo, y en el lado contrario, la iglesia de la Encarnación, las dos torres que se divisan llegando por la carretera desde varios kilómetros.
Entre medio de ambos monumentos se encuentra uno de los puntos más fotografiados del pueblo, las letras con el nombre de Olvera.
Descendiendo de nuevo a sus estrechas calles, llegamos al mejor punto para hacer la típica fotografía del lugar, El Peñón. Desde aquí, aunque algo más bajo que el castillo e iglesia, tendrás una buena panorámica.
A unos pocos kilómetros de Olvera, se encuentra la Ermita de los Remedios de Olvera. Tradicional ermita andaluza con un bonito patio interior, aunque el verdadero atractivo es la vista hacía el pueblo de Olvera y sus campos de olivares.


