Sebastian Muñoz
Viaje al Japón poco conocido.
La ciudad de Onjuku es uno de esos sitios que no aparecen en el itinerario de prácticamente ningún turista que visite Japón. Para los locales, es una ciudad sin demasiados atractivos, para un extranjero, es la oportunidad perfecta de sumergirse en el Japón verdadero, el de los campos de arroz y los vecinos saludándose con infinitas reverencias.
Onjuku se ubica en la Península de Chiba, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Tokio. Se puede llegar en menos de una hora utilizando el tren rápido, o en poco más de dos horas con los trenes locales. Alrededor de la estación hay una escuela primaria, un templo budista y el camino hacia el puerto. Algo que te sorprenderá es que durante toda tu visita, serás el único extranjero en el lugar.
En el puerto, cada sábado se organiza un pequeño mercado de pescado al que acuden los locales para comprar la comida de la semana. Si bien visitar Onjuku durante este día sería lo ideal, si vas en otro momento, lo mejor que puedes hacer es perderte entre las casitas bajas y espiar un poco hacia el Japón menos conocido.
Es un sitio realmente auténtico que te enseñará a distinguir entre el “Japón turístico” y el “Japón real”.
Leer más



+6