¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Oxford

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+95
Oxford Dirección

20 opiniones sobre Oxford

La ciudad de los universitarios

Excelente

Estuve en la ciudad universitaria de Oxford durante un mes estudiando y fue una de las mejores experiencias que he vivido.

Oxford es una ciudad pequeña a unos 45 minutos de Londres en autobus. Al ser una ciudad universitaria se encuentra llena de gente joven, estudiantes, que proceden de todos las ciudades del mundo.

La sensacion que tienes al caminar por el centro es la de caminar por una antigua ciudad medieval, pues todas las casas, locales, iglesias y su famosa universidad tienen una arquitectura de ese estilo. En esta ciudad se grabaron varias escenas de la saga de peliculas de Harry Potter.


Como estudiante lo que mejor conocí fueron los pubs recomiendo primero "The Bridge", grande, buena musica y gran diversidad de gente, aunque las copas son un poco caras. Y para tomar un buen mojito y barato lo mejor es "Club Mojito Night".

Oxford es una ciudad que puedes recorrerte en un dia, pero si de verdad quieres conocerlo bien, necesitaras mucho mas tiempo. Si teneis oportunidad colaros en los comedores de la universidad. Digo colaros porque no puedes entrar en la universidad y mucho menos tirar fotos si no eres uno de sus estudiantes.
Leer más
+2

Esta ciudad nos quedaba de paso en nuestro recorrido por GB

Realmente la disfrutamos. Es encantadora. No sé si estuvo magnificada por el buen día que nos hizo, pero realmente me encantó. Muy antigua, de pequeñas casitas adornadas por flores en sus balcones y callecitas de piedra. Ni hablar que, al ser una ciudad universitaria, los habitante son jóvenes y muy divertidos.

+6

El jardín de Harry Potter

¿Os suena este plano? Si vais a la ciudad de Oxford no dejéis de visitar los jardines de su universidad. En concreto, en este antiguo patio de una de sus facultades se grabó una escena de Harry Potter y el cáliz de fuego. En este árbol Draco comenzaba una discusión con Harry, que acaba con el primero transformado en un hurón por Ojo Loco.

Un fin de semana de navidad

En una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Como todo el mundo sabe el Reino Unido es famoso por sus espacios verdes y Oxford no iba a ser menos.

En el parque de la universidad podemos encontrar cantidad de aves y animales que corretean de un árbol a otro. Un lugar de visita obligada.

La ciudad de las universidades

Sapiencia y cultura emanan de cada rincón. Un lugar que no hay que perderse, y mucho menos si es en verano y acompaña el tiempo. A quien no le apetece estudiar una carrera si es en un sitio así.

Una pequeña excursión que no defrauda

No sabía muy bien si merecía la pena la visita, pero no me arrepiento para nada.
Para empezar, estés donde estés em Londres, puedes comprar el billete para ir allí, con el billete del metro en las taquillas. Ida/vuelta sin problemas.

La ciudad está llena de tiendas, bancos, reataurantes - comida rápida por los cuatro costados. China, sushi, etc-.

Pero los college merecen un punto y aparte. Pasear por ellos es estupendo. Sin palabras.
Puedes visitar donde se rodó el internado de Harry Potter.
Puedes entrar si no tienen un evento. Algunos de pago.

Las librerías también merecen la pena.

Y si necesitas dinero hay hasta un Santander.
Leer más

Visitando a los Erasmus rápidamente

Apenas tuvimos dos días para ver Oxford.

No nos liamos con las cosas más turísticas ni nada. Simplemente paseamos y por el camino nos fuimos encontrando cosas geniales: el castillo de Oxford, iglesias y catedrales varias, mercadillos, calles principales, zonas comerciales...

Todo una relajante y emocionante experiencia

la ciudad y sus pubs

La ciudad universitaria por excelencia de Inglaterra es Oxford. La universidad de esta ciudad tiene una tradición increíble, ya que es la más más antigua en el mundo anglófono.

A Oxford se le conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", gracias a la estructura tan vertical que poseen los edificios universitarios. El conjunto de los mismos es precioso, y sobre todo, porque el resto de la arquitectura de esta ciudad es muy bajito.
A la universidad de esta ciudad también se la conoce por ser la eterna rival de Cambridge, cada año ambos lugares realizan diferentes competiciones con el fin de ver quién es la mejor de las dos. Hay una gran rivalidad.


Pero en Oxford hay muchísimas más cosas a parte de la universidad. A mi personalmente me encantaron los paseos que puedes dar por la orilla del río o simplemente recorrer las calles llenas de pisos y de estudiantes y gente joven. Hay un ambiente muy bueno por todos los lugares y eso hace que cuando estás en esta ciudad te den ganas de quedarte para siempre, porque parece que siempre hay cosas por hacer.

Otra de las ventajas que tiene esta ciudad es que se encuentra muy cerquita de Londres, a menos de 100 kilómetros, y por lo tanto, es muy sencillo realizar escapadas de un lado a otro para poder aprovechar lo mejor de los dos lugares, de Londres todas las maravillas que posee y que se pueden visitar y de Oxford el gran ambiente y al mismo tiempo la tranquilidad que tiene.

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Oxford es la increíble marcha nocturna y diurna que posee. Al ser una ciudad llena de estudiantes es fácil encontrar fiesta siempre que quieras. Cuando yo fui la verdad es que no encontramos muchas discotecas como las que hay en España, aunque eso sí, había cientos de pubs en los que servían magníficas cervezas y en los que te podías quedar hasta bien entrada la noche, algo complicado en otros lugares de Inglaterra.

Los pubs son casi siempre de madera, bastante similares a las tabernas irlandesas que podemos encontrar en España. Eso sí, no sé si es porque estaba de vacaciones o porque realmente es así pero las cervezas me sabían mucho mejor allí. Te puedes pedir pintas y el precio no es tan caro,eso sí, no pidas otras bebidas alcohólicas porque te pueden salir por una fortuna.

Siempre suelen estar llenos de jóvenes y la música es muy rockera. A mi personalmente me encantó el ambiente que se respira y os lo recomiendo. Además, esta ambiente también gusta mucho en Londres, porque al estar tan cerca son muchos los jóvenes londinenses que llegan a Oxford a pasar la tarde y a divertirse un poco.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Oxford