Turismo mochilero
Pahar Ganj ( hindi: पहाड़गंज, urdu: پہاڑگںج, Punjabi: ਪਹਾੜਗਂਜ), significa literalmente "barrio montañoso", y así es. Hasta aquí nos dirigimos en un taxi compartido desde el aeropuerto Indira Gandhi, Nueva Delhi, para ir hasta el hotel Anoop.
Paharganj, es la zona donde se concentra el turismo mochilero de Delhi ( justo al oeste de la estación de trenes de Nueva Delhi); aquí encontramos hoteles y restaurantes muy económicos y mogollón de comercios de cosas artesanales a muy buen precio todas(telas, joyas, sandalias,…)
La calle es muy estrecha, solo pueden cruzarla los riksaw y motos, por lo que podemos pasear sin todo ese ruido de los claxon destrozando nuestros tímpanos.
La mezcla de inciensos, especias y la basura de sus calles, crean un extraño y penetrante perfume muy característico, que como una espesa nube acecha constantemente sobre nuestras cabezas (y en ocasiones puede llegar a escocer en nuestras narices).
Lo tercero que llama mi atención, es la explosión de colores que surge ante mis ojos en cuanto entramos en la zona de comercios. Las mujeres perfectamente envueltas en sus bellos saris de vivos colores, se mueven por entre los puestecillos de telas que abundan en la calle, formando un bello lienzo que hace imperceptible que la suciedad de una calle embarrada.
Muy cerca, tenemos la estación de trenes (a 5 min. A pie), paradas de bus y taxis, por lo que es muy fácil salir de aquí hacia cualquier punto del país.
PD: Como la calidad de las fotos es penosa, os dejo un par de visiones personales de las mismas.