Este palacio semiabandonado preside el...
Este palacio semiabandonado preside el pueblo de Arenas de San Pedro. Con una disposición similar a la del Palacio Real de Madrid, fue levantado a finales del siglo XVIII por Luis de Borbón, el hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte madrileña por casarse con una plebeya.
En el planteamiento inicial, la planta del palacio sería aún más grande que lo que podemos apreciar actualmente, pero el infante murió antes de ver terminado el edificio y tras su entierro se procedió al embargo de sus bienes.
Este palacio fue propiedad privada, seminario, colegio y ruina durante mucho tiempo. Actualmente el ayuntamiento de Arenas está llevando a cabo una política de restauración y reutilización artística del edificio muy interesante. El proyecto, además de proponer la reconstrucción de un jardín del XVIII sus alrededores pretende involucrar a los jóvenes artistas de la zona. Sin ir más lejos se pretende realizar en unos meses una serie de intervenciones artísticas en las que los jóvenes pueden reutilizar los espacios como gusten para una futura visita al pública. (Actualmente el acceso al público está teóricamente prohibido).