excelente sorpresa,entorno magnífico
Nos estábamos quedando donde un amigo, en Báells, pequeño pueblo de 65 habitantes. El amigo llevaba un par de días diciéndonos "los voy a llevar al pantano"...
No sé para uds, pero para mí un pantano es un lugar donde el agua se estanca, color café, se llena de algas y demás plantas y bichos cuyo nombre ni me sé... O sea nada muy apetecible.
Y sin embargo el amigo insistía y proponía nadar en lo que la gente del lugar llama "el pantano". Nos reveló después que él no entendía porque poníamos estas caras. Y lo entendimos mejor cuando llegamos al famoso pantano, en realidad el embalse de Santa Ana, situado en el municipio de Castillonroy (Huesca).
Es un magnífico lago, de agua azul transparente, rodeado por colinas y pequeña montaña, incluso hay una roca que no puede sino recordar los decorados desérticos del Arizona estadounidense.
En esos calurosos días de verano, nos echamos al agua con un increíble placer, en este decorado paradisíaco en el que apenas había 4 o 5 personas además de nosotros.
¡Viva el "pantano" de Santa Ana! ¡Todos al agua!


