¿Dónde querés ir?
{"__vid":"w-ar-18.221.32.189-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1740459841521","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parador Curantú

    02 Mar03 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 02 Mar 2025Lun 03 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Parador Curantú

    Tranquilidad!

    Parador Curantú

    Un grato ambiente familiar es lo que percibí a mi llegada al Parador Curantú, nos esperaba Isabel Margarita, la anfitriona, e iba resguardada por unos hermosos ejemplares de perros kuvasz, a simple vista el lugar me parece hermoso, ella cordialmente nos invita a registrarnos y luego nos lleva a la cabaña que usaremos. Al abrir la puerta me llevo una grata impresión, la cabaña era preciosa, llenas de detalles, Isabel me cuenta que las frazadas estaban tejidas a mano por personas de la localidad, las alfombras también son artesanales, y los cuadros son de artistas locales.


    Luego de instalarnos nos dirigimos a la casa para disfrutar de un almuerzo campestre, el lugar es tan hogareño, en todos sus rincones se siente el amor que se puso en los detalles de su construcción y decoración, fue una experiencia interesante y sabrosa, sentir la conexión de la dueña con sus invitados (nótese la diferencia, no clientes como en otros lugares) y como nos hace participes, después del almuerzo, en las labores campesinas que permiten mantener el lugar y sus animales, entre los cuales se encuentra Luna que es una llama hogareña, los conejos quienes devoraban su pasto, las gallinas que disfrutaban de su comida, unos granos de maíz y cualquier bichito que osara meterse al gallinero, estas últimas eran de tantos colores y tamaños, de verdad es otro mundo, que nos recuerda que la naturaleza es nuestra proveedora, es maravilloso este contacto con la ruralidad.
    En la tarde salimos a recorrer los alrededores en las bicicletas del parador, los paisajes son increíbles, es una oportunidad única ya que cada rincón tiene su encanto. Como recompensa a un sano ejercicio en bicicleta nos espera una sabrosa cena con productos locales y caseros, en un ambiente cordial; esta delicia se vuelve más exquisita por el mágico ambiente que se genera durante ella en la casa, logramos sentirnos como en casa y entre amigos, tanto así que la conversación se dilata y ya es de noche, luego de una larga jornada lo más esperado es dormir, y que mejor que la tranquilidad del campo, no tiene precio la paz y seguridad que nos cobijaron durante la noche, tuve hermosos sueños, y despertamos llenos de energía y vitalidad.
    Una apetitosa mesa se nos presenta, un desayuno naturista nos esperaba en la casa, ideal para empezar esta nueva jornada de descubrimiento y viajes, el lugar es maravilloso, y los invito a vivir esta experiencia, realmente es increíble lo que vivimos en Curantú, ahora es tu turno de disfrutar esta maravilla del Valle del Río Rapel.
    Leer más
    +4
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador Curantú
    Datos del Hotel
    Pasaje Los Nísperos s/n, Pedregal de Rape
    Dirección
    Página web
    53-2721018 9-7484327
    Teléfono
    Preguntas y respuestas
    Me gustaría saber de la oferta turística próxima al Parador Curantú ¿me podríais informar un poco de actividades o lugares de interés? ¿es accesible en coche?
    Jorge Rene
    Muchas gracias por tu correo.

    Como sabrás, estamos en Rapel, localidad rural de la Comuna Monte Patria, bella comuna de la provincia del Limari, Región de Coquimbo, que cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos: nuestra cordillera a la que puedes acceder en vehículos 4x4, Tulahuén pueblo campesino donde está el Bosque de Chañar en el que una se siente integrada a ese lugar donde los árboles son centenarios y que afortunadamente permanece.

    Pesca en el Embalse La Paloma, posibilidad de hacer trekking, visitar Combarbalá y su magnífico Observatorio Cruz del Sur y el Rincón de las Chilcas, en fin, tanto que ver. Te recomiendo entrar a la página de la Municipalidad de Monte Patria, alli encontrarás más detalles. El camino para llegar a Curantú está todo asfaltado, solo el callejón donde nos encontramos es de tierra (200 a 300 mts).

    Mayor información que requieras, te ruego acceder a mi perfil en fbk (Parador Curantu, Turismo Rural) a nuestro correo imcollg@gmail.com

    Saludos fraternales.
    Propietario - Parador Curantú
    ¿El Parador Curantú ofrece wifi gratis? ¿está disponible en todas las habitaciones?
    preguntas frequentes de la comunidad
    Recordar que estamos en el campo, acá no hay wifi, lo que si, conexion a movistar y entel.
    Propietario - Parador Curantú
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más