¿Dónde querés ir?
{"name":"__sid_hotels-poi","value":"w-ar-3.135.185.223-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17434625893732025-04-01 01:04:50hotels-poi"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parador de Carmona

    06 Abr07 Abr
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 06 Abr 2025Lun 07 Abr 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    7 opiniones sobre Parador de Carmona

    Herencia de la Historia

    La filosofía de los Paradores españoles no debería cambiar, no debería torcerse ni siquiera en un grado. Es sin duda la mejor manera no solo de preservar los lugares históricos que legaron nuestros antepasados, huellas de hechos que configuraron nuestro camino en el devenir de la actual España que claramente es un crisol de culturas y gentes, sino que no hay duda- ni nadie que lo rebata- de que la estancia en uno de estos enclaves privilegiados, ya sea por su importancia y protagonismo en la historia o por su localización en parajes de suma belleza, es algo único e impagable.
    El caso del Parador de Carmona es la suma de todos los factores que acabo de citar. Primero por su situación, en una atalaya localizada en lo más alto del cerro donde se enclava la preciosa ciudad y desde la que se observa la inmensidad del campo andaluz.

    Y segundo porque parece hecho de la carne de aquellos que habitaron el lugar a lo largo de los siglos, como fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos.
    Alcázar de Arriba, para todos aquellos que desde siempre los han tenido en su historia y para diferenciarlo de los otros dos que tenía Carmona, toma su nombre de su origen musulmán, origen que fue diluyéndose en el tiempo escondido por las sucesivas reformas y modificaciones como la que le dio su actual aspecto, tan parecido- por sus sus artífices los mismos- al de los Reales Alcázares de Sevilla.
    Su final fue, afortunadamente, convertirse en 1976 en Parador Nacional de Turismo, con una acertadísima ambientación medievo-musulmana que le dan un carácter único dentro de la Red de Paradores. Salones como el Bermejo, con una valiosa colección de armas y objetos de nuestra mas caballeresca historia, o espacios como la terraza de la cafetería desde donde se observa la totalidad del campo circundante, y la refrescante y transparente piscina que se encuentra más abajo entre jardines escalonados de clara influencia árabe, o el precioso patio de la entrada, son algunos de los atractivos que el lugar tiene para ofrecernos. Eso y una tranquilidad absoluta....
    Leer más
    +13

    Alcazaba árabe en el punto más alto de C...

    Alcazaba árabe en el punto más alto de Carmona, que en el siglo XIV fue transformada en Alcázar cristiano y que sirvió como residencia real.

    Mantiene su distribución original. Patio de Armas delantero, tras pasar por la amurallada puerta de entrada. Y una serie de salones distribuidos alrededor de patios abiertos. Entre ellos destaca el Salón Bermejo.

    Como Parador está catalogado como un cuatro estrellas. El precio medio de su habitación doble es de unos 150€.

    En su extenso equipamiento destacan: Acceso a Internet, Alquiler de coches, Caja de seguridad, Lavandería, Recepción 24h, Servicio habitaciones, Cafetería, Centro de negocios, Desayuno buffet, Piscina, Restaurante, Jardines, Sala de conferencias, Sala de televisión, Habitaciones discapacitados, AC en habitaciones, Bañera de hidromasaje, Camas King Size, Minibar, Telefóno y TV en habitación, terraza.


    Es uno de los Paradores más apreciados por la belleza de sus instalaciones, tomando el nombre del rey que residió en ellas.

    Merece la pena pasar un fin de semana en este Parador. Te sientes como un rey, paseando tranquilamente por patios mudéjares que te recuerdan, por su estilo, a la propia Alhambra. Allí pasamos un par de atardeceres, escuchando como el fluir del agua tapaba totalmente el ruido de la civilización.

    El Parador es muy tranquilo. Está en lo más alto de la ciudad y delante de las murallas hay todo el aparcamiento que quieras. Primero dejamos el coche ahí y entramos andando al Parador. Luego pasamos el vehículo al Patio de Armas, que ejerce de garaje.

    Las vistas son buenas, estamos en un punto muy alto. El recinto amurallado es extenso y en buen estado. Dentro se está muy bien, pero para quien tiene ganas de conocer mejor a Carmona una de las grandes virtudes de este Parador es su magnífica situación. Está a sólo 50 metros de la ciudad antigua, a la que no se puede acceder en automóvil.

    La gastronomía es tan buena como suele suceder en los paradores. En esta ocasión optamos por la típica local. El servicio rápido y amable, el Parador limpio y muy bien decorado.

    En Carmona hay alojamientos mucho más económicos, pero si uno quiere sentirse como un rey tiene que venir hasta aquí.
    Leer más
    +15
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador de Carmona
    Datos del Hotel
    Entrada 12:00 Salida 07:00 - 12:00
    Horario
    Alcazar, s/n
    Dirección
    +34954141010
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más