Paz, tranquilidad y espectaculares vistas
Situado en una ubicación privilegiada, a más de 800 metros de altitud, el Parador de Jaén ofrece unas vistas espectaculares de la Sierra de Jabalcuz y su interminable manto de olivos, así como de toda la ciudad a tus pies.
Habitaciones muy amplias de regia decoración, con muebles de madera y cama con dosel para dormir como un rey, ya que el hotel se emplaza en el histórico Castillo de Santa Catalina, una de las más importantes herencias de la cultura hispano árabe en tierras jienenses. En realidad sobre el Cerro de Santa Catalina había tres conjuntos fortificados: el Alcázar Viejo, el Castillo Abrehui y el Alcázar Nuevo, pero en la actualidad sólo se conserva el Alcázar Nuevo, ocupado hoy por el Parador Nacional de Turismo.
El hotel (de categoría 4 estrellas) ofrece todas las comodidades: Wifi gratuita, piscina exterior, un completo surtido de amenities...
Muy recomendable también su restaurante, con una carta basada en productos de la zona, en la que no falta el AOVE, el 'oro líquido' de Jaén.
Y si estás en Jaén el día de Santa Catalina (25 de noviembre), no dejes de subir a pie al castillo a asar unas sardinas. Es una arraigada tradición popular.
El Parador de Jaén es un sitio ideal si buscas paz y tranquilidad, y el mejor mirador de la ciudad.


