E.Sonia Requejo Salces
En el corazón de las cicladas.
Una isla cosmopolita , enigmática aquí llegamos a su gran puerto con una gran bahía y su playa de arena hay tan pocas ! Te da la bienvenida su viejo molino , con algunas aspas rotas pero me gusto . Tal vez por la falta del maquillaje hacia la perfección .
Tiene un turismo asiduo y como tal servicios para la estancia en ella , con vida nocturna . Su puerto en la capital " Parikia " con un amplio paseo marítimo en el que se suceden los restaurantes , tabernas , zonas de cafés .
Un casco antiguo por el que descubrir el autentico pueblo de Paros , sus callejuelas impolutas con un comercio prometedor.
Calles empedradas , marcados sus bordes en un blanco perfecto , merece la pena visitar su Iglesia de Nuestra Señora de las Cien Puertas y la iglesia de Madona Ecatondapiliani , al sureste de Parikia uno de los monumentos bizantinos mas hermoso .
También sencillas capillas , monasterios en estilo cicladas por todas partes hay iglesias blancas , en cada rincón de Paros que se integran en el paisaje .
En ellas pinturas en murales francamente bellos , iconos interesantes en monasterios que parecen fortalezas no solo en la capital , también aisladas por la isla .
Un pueblo tradicional de Cicladas , con muchos callejones , con fachadas blancas tanto de las casas como de las iglesias con cúpulas en tonos azules que se reflejan en el mar Egeo .
Y para que no falte la imagen característica de estos pueblos , los molinos de viento junto al puerto . Hechos en piedra con aspas de madera en los que se molía la harina de los diferentes cereales ¡ hoy simplemente ornamentales
En su kastro no falta en lo alto el castillo veneciano medieval , hoy en ruinas . Una isla en el corazón de las Cicladas con un hermoso y luminoso pueblo .
Sin duda una sorpresa en tierras griegas fue descubrir esta bonita isla , con sus dos golfos naturales el de Naoussa que ya compartí y el de Parikia que estoy apunto de hacerlo .
Leer más



+14