¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque de la Consolación

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Parque de la Consolación

Este Parque es el principal espacio al...

Este Parque es el principal espacio al aire libre de la ciudad. Como referencia se halla paralelo a la carretera de El Arahal, disponiendo de mucho aparcamiento en todo su lateral e inmediaciones. Su portada de acceso se halla frente a las dos superficies comerciales más grandes de la ciudad, un Carrefour y un Supersol. Se dispone de forma rectangular, a la derecha la avenida abierta, a la izquierda una serie de equipamientos comunitarios como la Piscina Municipal, el Instituto Gijón, el Bar Los Niños en los terrenos donde antes se ubicaba la discoteca al aire libre, etcétera.

Por la parte derecha destacan una serie de grandes rocas decorativas, a modo de obras de arte contemporánea. Tras ellas el zoológico, dividido en dos grandes espacios. Cuando fui estaban instalando en la entrada del Parque una zona con máquinas de ejercicios para la tercera edad.


El final del Parque recoge la estatua a los Hermanos Quintero y, enfrente, un pequeño kiosko con parque infantil. Más allá del Parque se dispone el recinto ferial y el Estadio de fútbol. Y algo más allá el Santuario de la Virgen de la Consolación.

El Parque se construyó en 1955 recogiendo una serie de árboles donde no abundan los exóticos por la alta cantidad de caliza en el suelo. De ahí que casi todas las especies sean autóctonas. Se dispone al estilo francés, con caminos de albero. Al ser casi todos los árboles de gran porte y no haber arbustos no es la zona que utilicen las parejas, estando ocupado por familias y niños.
Leer más
+10

Onírico, sosegador, huele a naturaleza, de lo mejor de Utrera.

Excelente
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Parque de la Consolación