Fotogénico parque en el corazón de Praga
El Parque Dienzenhofevory Sady se encuentra a un costado del Puente Jirasek, en el área de Praga conocida como “Smíchov”. Es famoso por un gran roble que domina el sitio entero, con un diámetro de 3.5 metros y una altura de 17. En 2005, el sitio fue denominado “Árbol Memorial” por el Gobierno Federal de la República Checa, y hoy en día es un fotogénico sitio visitado principalmente por locales y algunos turistas que salen de los límites de la Ciudad Antigua en la capital.
El nombre del parque proviene del arquitecto checo Kilian Ignac Dietzenhover; uno de los mayores representantes del estilo barroco en la República Checa. Este personaje diseñó la fuente central del entonces llamado “Parque Slavatovská”, además de la no muy lejana Iglesia de San Wenceslao.
En 1773, el sitio pasó a ser propiedad de los Jesuitas de la Ciudad Baja, quienes dos años más tarde lo transformaron en un Jardín Botánico. Décadas después, el sitio fue nacionalizado y convertido en un parque público de entrada libre.
Si bien se encuentra un poco alejado del Casco Histórico, el sitio puede formar parte de un agradable paseo desde el centro de la ciudad, pasando por la famosa “Casa Danzante” y el Puente Jirasek.


