Un jardín tranquilo en Tokio
En Tokio hay muchos parques y jardines que merecen una visita y es difícil escoger. Entre los imprescindibles están Shinjuku Gyoen, Hama-Rikyu o Koishikawa Korakuen. Pero, a veces, un poco más lejos como en la bulliciosa Yokohama encontramos tesoros como Sankeien. ¿Y en Tokio? Si queremos visitar algún parque como los ya mencionados pero menos concurrido y donde escapar del caos de la ciudad, os recomiendo el parque Kiyosumi. No está tan lejos como el de Yokohama pero tampoco en pleno centro de Tokio aunque accesible en metro. Para llegar tenéis que bajaros en la estación Kiyosumi-Shirakawa de la línea de metro Hanzomon y, desde allí, son 3 minutos andando.
Es un parque netamente japonés ideal para pasar una agradable tarde leyendo un libro junto a su estanque lleno de carpas y bastantes tortugas. En los jardines llenos de linternas de piedra también se pueden ver grullas.
El parque no es muy grande y está estructurado en torno al estanque en el que se reflejan los pájaros árboles y el pabellón de té Alrededor del estanque hay bancos de piedra y formaciones típicas de los jardines japoneses. A lo largo de los caminos que lo rodean podemos ver también lámparas de piedra así como piedras grandes decorativas, una de las cuales contiene el famoso haiku de Basho 古や蛙飛び込む水の音 (“Furu ike ya / kawazu tobikomu / mizu no oto” ‘Un viejo estanque / una rana saltando / el agua suena’).


