El auténtico espíritu de las Rocosas
Banff es el más antiguo (y probablemente el más conocido) de los Parques Nacionales del Canadá, y en el se pueden encontrar las dos “postales” de referencia de las Rocosas Canadienses, Lake Louise y el Lago Moraine.
Esto hace de Banff, también, el PN más visitado de esta zona de Canadá y algunas de las rutas de senderismo más populares pueden parece un poco saturadas, especialmente en la temporada alta de los meses de verano. Y sin embargo, Banff es muchísimo más que sus dos lagos más famosos: Se trata de una enorme área donde alejarse del mundanal ruido resulta sencillísimo, basta con dejar el coche a un lado y adentrarse en sus bosques para encontrar una naturaleza que está prácticamente intacta.
Saliéndose un poco de los circuitos clásicos, puede uno encontrarse con zonas como la de Shadow Lake, que yo creo representan el espíritu de las Rocosas mejor que ninguna otra.
Lo normal es visitar el PN de Banff junto con el vecino Parque de Jasper y, quizás, el menos visitado pero igualmente interesante de Yoho. El acceso al parque cuesta 9,8$ por día para los adultos, aunque se pueden adquirir varios pases de descuento para varios días, pases familiares (ideales para grupos de personas), etc.


