En la selvática región de Kanchanaburi, s...
En la selvática región de Kanchanaburi, situada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bangkok encontramos una de las reservas naturales más importantes de Tailandia. 550 km2 forman esta reserva por donde pasa el Rio Kwae Yai. Reconocido por las autoridades de turismo del país ha obtenido el premio al paraje natural donde se desarrollan actividades sostenibles y es el segundo parque más popular de Tailandia.
Es el hogar de numérosas especies animales y vegetales. El elefante indio, el tigre, jabalí, ciervo sambar y otras muchas habitan en esta zona así como numerosas especies vegetales tropicales como secciones de bambú que en otras épocas fueron bosques enteros.
En un parque tán grande podemos encontrar muchas atracciones como las rutas marcadas de senderismo y trekking, puedes hacer visita a alguna de las granjas de elefantes que existen en la zona o visitar el templo Erawan. Existe un colegio y se organizan visitas organizadas para que los mas pequeños aprendan a cuidar la naturaleza.
Otro atractivo natural de este parque son sus cuevas siendo la mas famosa la cueva de Phra. En su interior el goteo del agua sobre la piedra caliza ha ido formando estalagmitas de lo mas curiosas.
A parte del lago que se encuentra en la zona más al norte tenemos la atracción principal del parque que son sus cascadas. Al menos 7 cascadas en diferentes niveles forman saltos de agua espectaculares bajo una frondosa vegetación que apenas deja pasar el sol entre sus hojas. El baño está permitido en la zona y es imposible resistirse a darse un chapuzón para relajarse.
Como podeis comprobar es uno de los entornos más especiales de Tailandia y del planeta ya que se afirma que estas reservas naturales son más antiguas que el mismísimo Amazonas en lo que a especies de hoja perenne se refiere incluyendo en esta categoría otros parques como Khao Yai o Khao Sok. Podríamos decir que el conjunto de parques de Tailandia forman un pulmón de la tierra.
Cerca del parque encontrarás alojamientos de todo tipo, desde resorts a bungalows con precios económicos aunque con todo lo necesario para tener una agradable estancia y si lo que quieres es dormir a orillas del Rio Kwaitambién tendrás la oportunidad. Es aconsejable ya que la visita al parque te podrá emplear un par de días fácilmente. Merece la pena quedarse en este maravilloso lugar.
El horario de apertura del parque es de 8:00 de la mañana a 16:30 de la tarde. La forma más fácil de acceder a el es a través de algún tour organizado por Kanchanaburi aunque también lo puedes hacer por libre ya que los senderos están muy bien señalizados para no perderte. El precio aproximado de la entrada es de 200 baths (4 euros aprox.)
No dejes escapar la oportunidad de pasear por esta extraordinaria reserva natural. Te olvidarás por un momento de la civilización y te encontrarás por un momento con la naturaleza salvaje. La sensación de recuperar el tiempo perdido por el stress diario es uno de los detalles que más valorarás. Por suerte y debido a la frondosa vegetación el calor aquí no es tan intenso aunque si hay humedad. Lo que debes hacer es ir provista de agua que podrás comprar en alguna de las tiendas situadas en la entrada. También encontrarás restaurantes así como casetas con duchas mu bien acondicionadas para asearte después de tu ruta para ir posteriormente a comer.
Muy cerca de este parque encontraras también el templo del tigre y Kanchanaburi a un paso por lo que la visita a esta región bien merece pasar 3 o 4 días visitando al tiempo el puente sobre el Rio Kwai y un montón de zonas de interés en un entorno inigualable. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no emplea tanto tiempo en visitar esta zona ya que prefieren dormir en zonas de playa podrás hacer visitas sin aglomeraciones y tendrás una estancia bastante tranquila.
Saludos.


