Barrancos de Arribes del Duero
Recientemente estamos descubriendo una nueva actividad para realizar en uno de los parajes mas impresionantes de Salamanca y de España, aunque también muy desconocido para muchos, Las Arribes del Duero.
Las Arribes del Duero se trata de una gran depresión en el terreno creada por la erosión del agua tras miles de años, haciendo de los encajonamientos de los cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda una frontera natural entre España y Portugal.
Los grandes desniveles su orografía, el alto caudal del Duero y los numerosos ríos que en él desembocan, convierten a esta zona en uno de los puntos de mayor potencial hidroeléctrico de toda la península ibérica. Por ello, se fueron construyendo una red de presas y embalses conocida como Saltos del Duero. Su peculiaridad orográfica es además la razón de la existencia de un inusual microclima mediterráneo que contribuye a la diversidad vegetal y convierte al parque en un lugar idóneo para el refugio de la fauna salvaje, especialmente para las aves.