Parque Ogimachi en Osaka.
Osaka es una de las ciudades de Japón con mayor vida callejera. Es bastante más chica de Tokio, pero conserva ese ambiente de ciudad grande que tanto apasiona a los amantes de las urbes y la gente. Sin embargo, más allá de ser una megalópolis con millones de habitantes y rascacielos por todos lados, Osaka también está llena de parques públicos y espacios al aire libre donde sus habitantes descansan del ritmo citadino, y los turistas vienen a disfrutar la vida diaria de la sociedad nipona.
El parque se encuentra justo frente al edificio azul y rojo perteneciente a la televisora local. No hacen falta más que unos diez minutos de caminata desde la estación de Umeda para llegar al Parque Ogimachi.
Lo primero que se ve cuando se llega desde la zona norte de la ciudad, es la cancha de fútbol donde -si se tiene suerte-, se estará jugando un partido entre chicos japoneses. Es un lugar que comúnmente es frecuentado por locales, y donde no es demasiado difícil ser invitado a jugar un partido con compañeros nipones.
Un poco después de la cancha, se encuentran los juegos infantiles. Acá se pueden observar los niños japoneses jugando con las resbaladillas y los túneles. Es un buen sitio para los amantes de la fotografía callejera, que pueden tener las mejores escenas durante la hora dorada del atardecer.
El Parque Ogimachi es un buen sitio para hacer un picnic. Basta con comprar algunos ingredientes en alguno de los supermercados cercanos para tener una comida económica en el país que no se caracteriza precisamente por sus precios bajos.


