Parque público a la orilla del Bósforo.
El Parque Pasalimani es uno de las áreas verdes más visitadas de la zona asiática de Estambul. Se encuentra justo frente al Estrecho del Bósforo, no muy lejos del muelle de Üsküdar. Recientemente, el sitio fue renovado totalmente por el gobierno municipal, que construyó desde nuevos senderos peatonales hasta un mobiliario adecuado para los visitantes.
Quizás la vista más bonita que se puede tener desde el Parque Pasalimani es la del Puente Intercontinental que une Asia con Europa. Es realmente mágico saberse en medio de los dos continentes y ver los barcos pasar con Europa de fondo. No es ningún secreto que el tamaño de puente mismo es colosal; sin embargo, una vez que lo tienes en frente y vez que los coches parecen de juguete, es fácil quedarse un buen rato simplemente observando.
El parque es un popular sitio de recreo para los jóvenes de la capital turca. No es raro encontrar aquí parejas o grupos de amigos haciendo un “día de campo” en medio de la ciudad con las mejores vistas que les ofrece Estambul. Para llegar, se puede tomar un ferri desde la zona de Besiktas o Eminönü, que cuesta entre 3 y 4 liras (menos de un euro) y cruza el estrecho en menos de veinte minutos.


