Juan Rubio
Esta es, sin duda, una obra maestra de la arquitectura moderna
La Parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz puede pasar desapercibida para aquellos que no sepan mucho de arquitectura, pero la verdad es que es otra obra de arte más del arquitecto y urbanista Miguel Fisac.
Miguel Fisac fue un arquitecto conocido a nivel mundial por sus innovaciones utilizando el hormigón tanto para fines estructurales como para fines nivel ornamentales.
A diferencia de otros arquitectos como Calatrava o Le Corbusier del S. XX y XXI cuyas apuestas han ido siempre más hacia líneas inclinadas, sinuosas u orgánicas, Fisac apostó por líneas rectas y construcción adintelada.
Una de las mejores muestras de este estilo que mezclaba racionalismo e innovación fue esta pequeña parroquia situada en el corazón del Barrio de Moratalaz.
El altar de madera de tonos claros con el fondo de hormigón en bloques hacen que la Iglesia de Moratalaz sea un espacio perfecto para la reflexión.
Sin ser especialmente grande, esta sobrecogedora iglesia está concebida de tal forma que todos los fieles puedan ver la ceremonia al completo dado que los bancos (obra también del arquitecto) están situados en pendiente descendente, siendo absoluta protagonista la cruz.
Llegados a este punto te preguntarás, ¿dónde está aquí la innovación? En su interior, sobre la nave, hay un voladizo en el que el arquitecto demostró su destreza con la definición de acabados.
Esta es, sin duda, una obra maestra de la arquitectura moderna.
Leer más
