A la orilla del rio en el centro de Viena.
El Paseo Anton Schmid es uno de los lugares más bonitos para pasear por la vertiente del río Danubio que cruza el centro de Viena, Austria. Se trata de un parque al aire libre mantenido por el Gobierno Municipal de la ciudad que es frecuentado principalmente por locales. Durante los días de primavera y verano, es el sitio de encuentro por excelencia para los corredores matutinos y los chicos que salen de la escuela en las tardes.
Si bien en esta parte de la ciudad solamente se encuentra una pequeña ramificación del Danubio (a diferencia de –por ejemplo- Budapest, donde el río entero divide a la ciudad en dos partes), el sitio sigue siendo un gran escape natural en medio de la capital austríaca. El parque comienza justo en los límites del casco histórico de Viena, muy cerca de la famosa avenida “Ringstrasse”, que rodea a la ciudad y en cuyo recorrido se encuentran los principales monumentos históricos del país.
El nombre del sitio hace honor al soldado alemán Anton Schmid, quien fue ejecutado en la ciudad de Vilna, Lituania acusado de ayudar a casi 300 judíos a escapar de las fuerzas del “Sczhutzstaffel” durante el Holocausto. Schmid es reconocido tanto por Alemania como por Austria por sus acciones heroicas. Ambos países han bautizado desde parques hasta aeropuertos en honor a este personaje histórico.