¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Paso Stelvio

+38

12 opiniones sobre Paso Stelvio

RUTA MOTERA ENTRIMO-PIRINEOS-ALPES-STELVIO

Excelente

Siguiendo la afición ciclista y motera con la que hemos nacido (seguramente heredada), siempre fue un sueño hacer esta “GRAN RUTA MOTERA”, que se completó con 5.300 Km, para "darnos una vuelta en moto" por uno de los puertos de montaña mas MÍTICOS y ALTOS de Europa, situado entre Italia y Suiza.

El “SUEÑO” siempre fue, circular en bicicleta o en moto por sus ctras. de accesos y cumbre, por donde han subido y bajado a lo largo de los tiempos los grandes CAMPEONES CICLISTAS y demás aficionados al ciclismo y al motor.

En bicicleta nunca pudo ser!!!!, pero en moto sí, ¡¡ y con éxito!!.

Sin duda fue una gran experiencia el conseguir hacer toda la Ruta a través de España, Francia, Italia y Suiza, para llegar al Paso Stelvio, pasando por sus accesos desde las vertientes italianas y de Suiza.

Una bonita aventura que nos produjo sensaciones muy especiales y creó grandes Recuerdos y Amistades en todo su recorrido, de manera especial en Bormio.
Habrá que repetir!!
Leer más
+23

Un amaneder en pleno agosto 7:10 mañana ...

Un amaneder en pleno agosto 7:10 mañana y a -3 grados pero merecía la pena ver el color del lago después de pasar noce a 2750 metros y subir las 48 curvas que tiene al carretera, desde arriba parece la gran muralla china pero prefiero que veais el lago.Laa foto de las curvas la teneis por internet, también merece la pena y sobre todo para moteros y ciclistas.

Espectacular subirlo en moto

Esta es la primera entrada sobre los puertos de montaña recorridos durante la ruta a los Alpes en moto.
que hice durante el verano 2.012. La subida por la carretera SS38 pasando por Bormio, con algunos puntos tan estrechos que con dificultad pueden pasar dos coches. Tal y como conducen en Italia hay que tener un ojo puesto en la salida de las curvas para no llevarse una sorpresa desagradable. El asfalto está en muy buen estado, las curvas son pronunciadas y el paisaje casi lunar aseguran una diversión continua en la moto. En la cima están las instalaciones de la estación de esquí, encontraréis restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs, puestos de perritos, etc y multitud de motos y moteros! en invierno, serán esquiadores.

Merece al pena subir por un camino hasta una cima donde hay una cafetería y unas espectaculares vistas de todo el parque y montañas. En definitiva, un placer absoluto para conducir y para disfrutar del paisaje.
Leer más

El sufrimiento valió la pena

Excelente

Bici, macuto, frío, lluvia y el bolsillo pelado tras venir de Londres, Salzburgo y "de paso" un pequeño tour por la Oktoberfest de Munich.
Dejando atrás la maravillosa experiencia de cruzar el sur de Alemania en bici, me despierto en Kochel Am See, pueblecito encantador y del que escribiré en otro espacio, y me dirijo en solitario hacia el norte de Italia. Lo primero es prepararse para el frío pues en estas épocas (Oktoberfest) ya casca de lo lindo y tras un desayuno potente empiezo a pedalear. Al cabo de unas horas y habiendo parado varias veces a deleitarme con el paisaje consigo llegar a este mítico enclave entre países.

La vista es un regalo, dejar la bici tumbada y reclinarse sobre ella diez minutos sin pensar en nada ya entraría en la categoría de placer indescriptible y lograrlo tras varias horas de pedaleo produce una satisfacción tal que hace que no importe estar calado hasta los huesos ni exhausto por la cuestecita de marras.
No te puedes perder la experiencia de ver algunos de los picos más míticos de la historia del ciclismo y de llegar a los 2758 metros de altura desde los que se nos abren Los Alpes, sea en bici, en moto, en coche o en patinete.
Cuidadito con la época del año en la que se viaja porque las nevadas son bastante frecuentes y no es extraño que el tráfico de vehículos se vea temporalmente interrumpido por problemas climatológicos.
Cerca hay alguna empresa que se dedica a hacer saltos en paracaídas, en tándem para los que no tengan la licencia y si eres un loco "con papeles" podrás disfrutarlo en modo unipersonal.
La zona es muy tranquila y perfecta para unas vacaciones enfocadas hacia el descanso.
Hay multitud de hoteles y los precios no son económicos pero sí bastante razonables.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Paso Stelvio