Negritos, bombas de crema, enrollados,...
Negritos, bombas de crema, enrollados, trufas… los dulces típicos de La Mora se disfrutan ahora en sus locales de la Rúa del Villar (a sólo unos metros de la pastelería original) y Fray Rosendo Salvado.
Los Brunch de Mercedes Mora son locales modernos y luminosos donde puede disfrutarse de un café con un pastel, múltiples tipos de chocolate, frappés, batidos…
La cuarta generación de la familia Mora es la responsable de este moderno establecimiento en el que, pastelería y bombonería conviven con productos como geles de baño y cremas elaboradas a base de chocolate a licores de chocolate e, incluso, una cerveza innovadora a base también de chocolate.
La Mora fue durante décadas una de las pastelerías de referencia de Compostela. De hecho, fue el abuelo de Mercedes Mora el que comenzó a dibujar con azúcar glass la cruz de Santiago sobre la tarta de almendra típica de la ciudad.
De hecho, una de las especialidades de la casa, además de las bombas de crema y las trufas, es esta tarta que pronto estará protegida por un sello de indicación geográfica para evitar que se vendan bajo el mismo nombre otras más baratas, pero que tienen un menor contenido de almendra.