¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pastoralia, Centro de interpretación de la Torta del Casar

3 opiniones sobre Pastoralia, Centro de interpretación de la Torta del Casar

Un queso con tanta personalidad como la...

Un queso con tanta personalidad como la Torta del Casar merecía un centro de interpretación como el que se ha construido, fruto de la iniciativa privada. La visita a las instalaciones productivas se hacen con una asepsia digna de un quirófano, ya que te tienes que poner una bata y calzar patucos.

La Torta del Casar se elabora con leche cruda de oveja merina y entrefina, y se cuaja con cardo silvestre entre 28º y 32ºC y durante un tiempo de 50 a 80 minutos, lo que consigue que se mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de dicho queso.

En la salazón se usa exclusivamente cloruro sódico, y luego madura durante unos 60 días, en condiciones de 4 ° a 12 °C de temperatura y entre un 75 y un 90 % de humedad relativa, en unas instalaciones de última tecnología.

Leer más
+15

Un auténtico manjar

Ya sabrás que si estás en Extremadura no puedes dejar de probar la Torta del Casar. Un auténtico manjar. Pues bien, además de eso, hay un sitio muy interesante que seguro que te gusta conocer: Pastoralia. Un centro de interpretación de este producto local que te cuenta la historia de este queso y que te permite conocer todo el proceso de fabricación del mismo.

Además, es un lugar ideal para que vayan los niños a aprender: de hecho, se organizan visitas de colegios constantemente. Como no podía ser de otra manera, los quesos también se pueden comprar aquí y, claro, como para irse con las manos vacías...

Leer más
+16

Una muy buena experiencia nos hemos...

Una muy buena experiencia nos hemos llevado de esta fábrica y museo audiovisual... Lo encontré aquí en minube. Soy un fanático de este singular queso con ese sabor tan característico, pero recomiendo la visita a cualquiera, sobre todo si te gustan los quesos o tienes curiosidad de probar o saber de esta variedad con denominación de origen. El dueño de la empresa nos enseñó con mucho cariño la fábrica, explicando los procesos que emplean y fué muy amable. Con los niños un trato excepcional. Hasta tienen actividades para hacer tu propio queso y te lo mandan por correo. Muy interesante los graffitys del exterior, con unos colores y una profundidad, que yo al menos no había visto nunca.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Pastoralia, Centro de interpretación de la Torta del Casar