Colorida peatonal y tipicas cristaleras
Uno días antes de llegar a la ciudad para hacer nuestra recorrida, habíamos estado en la Playa de las Catedrales y luego de visitarlas y solazarnos con tanta belleza, decidimos hacer un alto en el camino y entramos al Bar y Restaurante Las Catedrales a tomarnos un refresco.
Cuando llegamos aquí y luego de dejar el auto hicimos una recorrida por esta peatonal que lleva ese nombre por una proposición y aceptación de los Concejales para el homenaje de gratitud que se tributa en honor a la memoria de un hijo de la ciudad quien en su testamento lego los rendimientos de la casa en donde falleció al Hospital; que costeó la construcción, en el pueblo de Rinlo, de un edificio para escuelas públicas; que mandó distribuir una buena cantidad de limosnas a los pobres, y que dejó otra considerable suma para que su albacea la emplease en una obra de interés en esta localidad.
La peatonal de brillante colorido, aunque en partes está en remodelación, tiene casa con las típicas ventanas vidriadas de toda Galicia y me pareció digna de mención por el homenaje y por su colorido. Cabe aclarar que ese día hacía mucho frío, y ni la temperatura ni el horario se prestaba para que hubiese demasiada gente fuera de sus casas. La ubicación es la de la peatonal, los demás datos de la Oficina de Turismo de Ribadeo y la web de turismo de Galicia


