Playa familiar. Cádiz en estado puro.
Tarifa es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras por sus vientos constantes, que la convierten en un lugar privilegiado para la práctica de ciertos deportes acuáticos. Pues bueno, no todo va a ser windsurf y kitesurf en Tarifa. Cuando los tarifeños quieren pasar un día de playa, se van a Playa Chica. Allí, lejos de cometas y tablas, pueden disfrutar tranquilos del sol.
Es una playa familiar a la que apenas llega el turismo ya que éste normalmente viene a practicar deporte. O a verlo. Y aquí como mucho se puede hacer snorkel o algo de submarinismo, pero hay mejores playas para ello.
Si vienes a Playa Chica es para presenciar una escena que lleva muchos años repitiéndose y que es ya marca de la casa: el cabeza de familia “varado” en la arena, mientras su señora, acompañada de su madre y parte de su familia política saca tortillas de patatas y Coca Colas de la nevera portátil y llama a gritos a los niños, que corren por la arena molestando a las familias de alrededor y poniendo de los nervios a su hermana adolescente, que en tanga y con un moño en la cabeza, sube el volumen de la radio. ¡Olé! Esto es España.