¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Playa de Anchorage

+12

1 opinión sobre Playa de Anchorage

La playa y su secreto

Y un secreto además que seguirá siéndolo durante mucho tiempo, o al menos para mi, ya que por mucho que he investigado no he podido encontrar información o la más mínima referencia sobre lo que vi en la playa.
Pero vayamos por partes; ¿recuerdan ustedes que tras la caminata de la Gran Ruta de la Costa del Abel Tasman debíamos acabar en esta playa de Anchorage donde nos recogería un barco, verdad? Pues como llegamos con tiempo de sobra decidimos darnos un baño, aunque la temperatura del agua no acompañaba mucho, para disfrutar al menos un rato de la preciosa orilla. Cuando estábamos a punto de salir del agua, un pato que nadaba entre las olas llamó nuestra atención, y decidimos seguirlo en su nado por lo extraño que nos parecía que un ave de agua dulce se atreviera a meterse en el mar ( en la Isla Norte descubriríamos que es algo común entre los palmípedos, sobre todo el cisne negro).


Así que el ave, en su lenta escapada, nos llevó a la orilla izquierda de la playa, donde una enorme roca de caliza se elevaba desde la arena. Atraidos por ella nos acercamos y he aquí que surgió el misterio. Tanto en el gran peñasco como en las rocas que formaban la pequeña bahía adyacente a la playa, habían escrito frases, nombres, fechas y dibujos que rápidamente llamaron nuestra atención.

Desde fechas tan distantes como 1927 ( la más antigua que encontré) visitantes de todo el mundo, pero sobre todo maoríes se han dedicado a poner sus nombres, dedicatorias de amor, frases en maorí, en inglés y francés hasta casi cubrir las rocas. No eran demasiado legibles, ya que la caliza, por acción de los vientos, tiende a erosionarse con facilidad, así que de muchos de ellos no quedaba a penas rastro. Para aumentar la intriga de estos grafitti pétreos, a un lado de la mini playa encontramos una profunda hendidura en la roca a la que no pudimos ver final, llena de inscripciones y dibujos hechos por maoríes, por lo que pensamos que pudo ser en su momento algún tipo de cueva que tuviera que ver con cultos de este pueblo polinesio.

Y les digo que he pasado casi una hora buscando alguna referencia de estas inscripciones o la historia del sitio, pero no hay absolutamente nada.

Lo que no se puede negar es que el lugar tiene un magnetismo especial, mágico, aparte ya de las inscripciones indescifrables o de la cueva misteriosa, algo que se graba en la memoria para siempre.
Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Playa de Anchorage