La playa de los suburbios de Dundee
Ela sociedad Británica, el uso del término suburbio, no denota marginalidad alguna y se aplica a poblaciones cercanas a otra de carácter más principal, lo que podría equivaler en español a perdania y en ciertos casos a barrios. Este es el caso de Broughty Ferry con respecto a la ciudad de Dundee.
En pleno estuario del río Tay, uno de los más importantes y grandes de toda Escocia, en este suburbio encontramos una encantadora playa, que por lo general y con permiso del tiempo suele estar bastante concurrida. Entre otras cosas se encuentra junto al embarcadero y al castillo del lugar.
Un bonito lugar para pasar el día, con un agradable paseo marítimo, que cuenta con un pro y un contra, como características especiales. En contra, que no son aguas ideales para el baño, en primer lugar por su frialdad y en segundo lugar por ser un estuario y tener unas corrientes muy peligrosas. Esto último hace que, de forma favorable, sea un lugar especialmente indicado para la pesca marítima, especialmente para especies como la lubina (en Andalucía llamada robalo).